De acuerdo con un equipo de zoólogos de Taiwán, el leopardo nublado está extinto, esto después de que desde el 2001 no se encuentran rastros de la especie en todo el territorio de la isla.

Los investigadores, con apoyo de especialistas estadounidenses, han instalado más de 1 mil 500 cámaras infrarrojas y trampas de olor con el fin de encontrar alguno con vida en las montañas de Taiwan pero sin resultados positivos.

Por lo tanto, el zoólogo Chian Po-jen asegura que existen muy pocas posibilidades de que el leopardo nublado todavía exista y que en caso de que haya alguno su reproducción es prácticamente imposible.

Los leopardos nublados (Neofelis nebulosa) habitaban las colinas de la precordillera del Himalaya hasta el sudeste de China y eran distinguidos por las manchas de su piel que se asemejaban a nubes y presentaban los colmillos más grandes de todos los felinos.

La especie fue siempre amenazada por la destrucción de su hábitat y la caza ilegal para obtener su piel y colmillos.

ha quedado extinto debido a la demanda de su piel para hacer botas y abrigos.

por favor tomemos conciencia no podemos seguir permitiendo que esto suceda cuidemos nuestro planeta y a los seres que habitamos en ella.